Estoy asustada... Estoy asustada porque llegué a donde quería llegar, porque las cosas salieron bien, porque lo logré. Estoy asustada porque no soy la persona que quería ser cuando empecé pero soy la que construí todo este tiempo. Estoy asustada por no poder esforzarme más, por no poder cambiar nada en este momento.
Estoy asustada por no haber quedado embarazada, en un centro de rehabilitación o en algún lugar donde la ciencia es basura. Estoy asustada por ser la bióloga que quería y por haber avanzado tan rápido -tengo 21 y ya soy profesional- ... Cuando el avión despega, el momento inmediatamente anterior a coger vuelo siempre me dan nervios, desde que era pequeña; mi mamá dice que es porque no estoy acostumbrada a ir tan rápido y sólo en tierra se siente, pero volando también voy rápido y no lo siento.Aterricé hace unos meses y ahora tengo que volver a despegar y siento miedo por volver a hacerlo, estoy aterrada pero estoy feliz porque lo hice.
Hoy no me entiendo, estoy tan cerca y me siento tan asustada, nunca había llegado tan lejos pero los aviones no tienen reversa y así pudiera, no volvería.
Tal vez mi miedo es tomar el avión equivocado pero en la vida no hay correcto ni equivocado. En biología nos enseñan que las cosas no son buenas ni malas, bonitas ni feas, sólo son. Así que hoy voy a proponerme no arrepentirme de nada. Hoy soy sólo yo enfrentando mis imposibilidades. Hoy va a ser un día memorable y voy a recuperar la semana que perdí lamentándome. Hoy me voy a montar en el avión y si no aterrizamos donde hoy quería no será malo, ni bueno, sólo será. Hoy soy invencible, también soy inmensamente feliz, así esté lagrimeando.
Hoy lo voy a lograr por toda la gente que no pudo, por todos los que conocí y por lo que me enseñaron. Hoy amanecí aterrada pero sé que puedo, porque siempre he podido y porque esto no es más grande que yo... En realidad no es tan grande...
Hoy ya no vuelo en cometa, vuelo en avión.
-Lu