sábado, 3 de agosto de 2013

Tal vez en Venus no llueva más.

¿Alguna vez han querido volver atrás?...

Todas las mañanas hay alguien que se despierta con esa sensación, pero no todos los días todos lo experimentan. A veces Alexa se levanta con esa sensación, a veces una canción le recuerda lo que pasó y no pasará. Alexa tal vez era una niña, tal vez a pesar de sus 19 aún era una niña... A veces pienso que pudo ser como soy yo ahora, pero eso fue hace mucho. Tal vez fue mi culpa que dejara de ser Alexa.

Yo no fui nunca su amiga, pero hablábamos y puedo asegurar que ella lo quería. Tal vez sólo lo quiso un día, un mes, un año... Tal vez a ella los cigarrillos también le sabían a besos y tal vez ahora también le saben a tristeza.

La conocí hace mucho, eran ella y él, después eran ella y el dinero, él y yo. Tal vez ella sintió lo mismo que yo siento. Posiblemente ella se levantaba pensando en que en otra galaxia, en otro mundo, en otro tiempo, había un telescopio que no apuntaba a la luna sino a los ojos de alguien más.

Yo me levanté hoy extrañándola, porque ella sólo se quedó con el dinero y una cicatriz que yo delineé con tanta delicadeza que parece un beso en el corazón ¿Y si yo causé en ella lo mismo que ella causó en mi? Como la extrañaba la llamé, fue sorprendente que aún tuviera el mismo número y el mismo odio que solía tener sólo para mí. Pero ya no tenía el mismo sentimiento.

Tal vez yo los separé. A veces me entra esa duda... Pero ¿Y si no fui yo?. Alexa además del dinero tenía alguien en quien gastarlo. Tal vez fue ese alguien, tal vez por eso él llegó a mí. Tal vez ese alguien que sobraba debió estar conmigo y no con ella...

Tal vez así el amor de mi vida no estaría en Júpiter, en un cohete verde rumbo a la felicidad...

En Venus llueve más en época de soledad.

- Lu

Lejos

Volvió a leer el cuento corto. Ya lo sabía de memoria, pero le gustaba vivir en una vida que no era de ella. Cerró los ojos y se imaginó all...