lunes, 7 de octubre de 2013

Paseo en bicicleta


A veces necesito ir en bicicleta por la carretera para que nadie interrumpa mis  pensamientos sin sentido.


Desde mi bicicleta veo la luna, alcanzo a ver a algún lunático mirando a la tierra, extrañando a alguien.


Desde mi bicicleta veo Mercurio, hay dos personas muy apasionadas peleando por hacer sonreír a una nube.



Desde mi bicicleta veo Venus, hay un hombre escribiendo una carta pidiendo volver, el pobre se fue hasta allá porque le dijeron que las mujeres son de Venus y él quería entenderlas, pero ahora sólo quiere irse lejos porque no puede entender a una en especial y eso lo lastima.


Desde mi bicicleta veo Marte, hay una marciana bailando el vals con un elefante acuático como lo dicta la tradición, pero ella no quiere bailar vals, ella quiere viajar a la Luna a buscar al hombre que extraña alguien en la Tierra para hacerle olvidar la soledad de los satélites. 


 Desde mi bicicleta veo Júpiter y me siento pequeña. Hay alguien allá que se siente aplastante 9 de cada 10 días, pero ese día, justo cuando voy en mi bicicleta él se siente feliz y no le importa ser aplastante porque a las hormigas  de Júpiter eso no se les da bien.


Desde mi bicicleta veo Saturno. Dicen que uno de los primeros astronautas fue hasta ese planeta con su novia para pedirle matrimonio y le dio un anillo tan hermoso que ella se enamoró del anillo y lo olvidó a él. Ahora él no puede mirar a Saturno porque siente nostalgia por el anillo que esa mujer le robó.



Desde mi bicicleta veo Urano y siento frío. La persona más feliz del mundo pisó Urano y olvidó lo que era la felicidad y el calor. Como olvidó que era la felicidad no sintió necesidad de volverla a buscar, no desea nada que no tenga y no le angustia nada... ¿No es eso estar feliz?. Algún día voy a ir allí a congelar mis sentimientos.



Desde mi bicicleta veo Neptuno, no puedo ver a nadie porque la gente que vivía allí decidió mudarse a un lugar más cálido y llegaron a la tierra. Ahora el planeta está triste y le pide a Urano que le congele la tristeza. 


Veo historias en el cielo pero no encuentro historias en la tierra. 

- Lula

http://www.huffingtonpost.es/2013/06/27/asi-se-verian-los-planeta_n_3508459.html

Lejos

Volvió a leer el cuento corto. Ya lo sabía de memoria, pero le gustaba vivir en una vida que no era de ella. Cerró los ojos y se imaginó all...